Contraste y saturación con las ruedas de color – Lección 14
En esta lección voy a explicarte cómo hacer correcciones en el contraste y saturaciones de las distintas gamas de tonos. En el caso de la lección de hoy, te lo voy a explicar usando la las ruedas de color, exactamente.
Contraste y saturación con el tablero de colores en Final Cut Pro X
Como ya sabes, las ruedas de color son la herramienta de corrección de color y etalonaje favorita por la mayoría de videógrafos. Aunque para algunas cosas puede ser un poco básica, tiene el punto positivo de que puede hacerse casi cualquier cosa con ellas.
Hoy toca dar contraste y corregir la sobre saturación producida por el mismo.
O sea que, deja de leer, y ¡dale a play!
LECCIONES
- Lección 01 – Bienvenida y herramientas esenciales de color en Final Cut Pro X
- Lección 02 – Videoscopios en Final Cut Pro X
- Lección 03 – Inspector de color en Final Cut Pro X
- Lección 04 – Tablero de colores en Final Cut Pro X
- Lección 05 – Ruedas de color en Final Cut Pro X
- Lección 06 – Curvas de color en Final Cut Pro X
- Lección 07 – Curvas de matiz/saturación en Final Cut Pro X
- Lección 08 – Análisis de color usando los videoscopios
- Lección 09 – Corregir balance de blancos con el tablero de colores
- Lección 10 – Corregir balance de blancos mediante ruedas de color
- Lección 11 – Corregir balance de blancos mediante curvas de color
- Lección 12 – Corregir el balance de blancos mediante las curvas de matiz-saturación
- Lección 13 – Contraste y saturación con el tablero de colores
- Lección 14 – Contraste y saturación con las ruedas de color
- Lección 15 – Contraste y saturación con las curvas de color
- Lección 16 – Combinación de varias herramientas
- Lección 17 – Manejadores avanzados en las curvas de matiz-saturación
- Lección 18 – Correcciones de color a través de máscaras
- Lección 19 – Corrección de color a través de máscaras de color
- Lección 20 – La mejor forma de ajustar el contraste
- Lección 21 – Trucos para dar un look cinematográfico
- Lección 22 – Efecto HDR en Final Cut Pro X